martes, 30 de septiembre de 2014

Diario Doble Entrada



DIARIO DE DOBLE ENTRADA ENEIDA MORA GONZÁLEZ

1.     
Diario de doble entrada de Eneida Mora González
UN PASEO POR LA RED, UN ENCUENTRO EN LA NUBE, YATERRIZAJE
EN LA DIRECCIÓN



2.      RESUMEN COMPLETO DE LECTURA:

Con mis paseos por Internet nos fuimos adentrando en una red de profesionales comprometidos con la educación, en la que buscábamos esa TRIBU que nos ayudara a caminar hacia la educación del futuro, la única posible: esa que hace que nos esforcemos en conocer a los alumnos, su necesidades, intereses y motivaciones, sin contar los minutos que dedicamos a la enseñanza o los esfuerzos y la piel que nos dejamos en construir nuevos paradigmas

Las películas  educativas  nos hacen meditar sobre, los valores, sociales y educativos, las emociones transmitidas y compartidas, la necesidad de transformar nuestros Centros Escolares en un Plan Audiovisual que cubra todas las necesidades e intereses de nuestros estudiantes, si escogimos  sumar y no restar, caminaremos edificando nuevos caminos que sean lugar de encuentro..

El cine nos hace bucear en nuestros recuerdos, soñar con un futuro mejor, imaginar otras realidades, sentir las más íntimas emociones, los educadores debemos saber desentrañar los misterios del séptimo arte, dejar que nuestros alumnos se expresen, y descubran los que les gusta ,debemos fomentar la búsqueda de nuevos método y medios para motivación de los estudiantes.


Opinión sobre el contenido general de la lectura.

Se puede decir que las redes son un componente fundamental para interactuar con los alumnos y así motivarlos a su uso. La tecnología ha favorecido  grandemente  a la educación y la sociedad en general facilitando el acceso a la información y desarrollando un nuevo formato capaz de generar conocimiento donde el  aprendizaje es el factor clave.

Es necesario que los docentes se capaciten y se actualicen en el uso de las tecnologías  para poder brindarle al alumno la las herramientas y medios para desempeñarse en la sociedad actual.
  
Las TICS por tanto, la forma de organización más habitual de la actividad humana a pequeña a gran escala. Debemos tener presente que los tiempos cambian y debemos cambiar con este nuestra forma de enseñar de cambiar junto con este.

Los materiales didácticos y de las artes como audiovisuales, cines, películas, libros etc., deben ser parte de nuestra ardua labor como docentes.



3.      CINCO PUNTOS O CITAS PROVOCATIVAS :

1.      Búsqueda de nuevas metodologías y medios para estimular la motivación del alumnado para aprender: Plan Audiovisual, TIC, Art Crafts”.

2.      Estimulación para la lectura y el gusto por la literatura.

3.      Necesidad de elaborar en nuestros Centros Escolares un Plan Audiovisual que cubra las necesidades e intereses de nuestros alumnos y que nos permita educarlos de un modo realmente integral

4.      El cine como herramienta educativa nos hace sumergirse en nuestros recuerdos, soñar con un mejor mañana e imaginar otras realidades.
5.      La participación de la familia en el ámbito escolar


Razones por la que lo consideramos provocativos:

1.    Esta exploración de ciencias aplicadas nos permitirá impulsar su deseo por la materia y el uso de la TIC en clase y fuera de ella.
2.    Podemos usar ambas  con imágenes llamativas, es decir que motive la atención del estudiante, atreves  del uso de la tecnología

3.    En las escuelas debemos tener nuestro propio plan de desarrollo de audiovisual, y así el alumno podrá ver la clase más interesante.

4.     El séptimo arte del cine, debemos aprovecharlo ya que no solo con hablar sino también viendo de las historias se aprende y se les graba más fácil el mensaje de esta.

5.    No solo el maestro debe ayudar en el ámbito escolar un factor importantísimo es el apoyo familiar.


4.       PREGUNTA:
Qué debemos hacer los docentes para contribuir con el uso de la tecnología en los centros educativos?
Importancia e implicaciones de la pregunta:

Debemos Infundir la idea  primero a nuestros colegas  docentes y luego a los alumnos, para que se vaya entusiasmando y creando un sentido de pertenencia sobre el uso de esta herramienta de calidad para ellos y nosotros.

Luego convocando una reunión con la directiva del centro educativo, plantear el interés  sobre la importancia de la tecnología y los beneficios que nos proporciona el uso esta técnica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario