DIARIO DE DOBLE ENTRADA ENEIDA MORA GONZÁLEZ
1.
FIFICHA
BIBLIOGRÁFICA: Olga Catasús Poveda,. “Un
paseo por la red, un encuentro en la nube, y aterrizaje en la dirección.
|
||
2. RESUMEN COMPLETO DE LECTURA:
Con mis
paseos por Internet nos fuimos adentrando en una red de profesionales
comprometidos con la educación, en la que buscábamos esa TRIBU que nos
ayudara a caminar hacia la educación del futuro, la única posible: esa que
hace que nos esforcemos en conocer a los alumnos, su necesidades, intereses y
motivaciones, sin contar los minutos que dedicamos a la enseñanza o los
esfuerzos y la piel que nos dejamos en construir nuevos paradigmas
Las
películas educativas nos hacen meditar sobre, los valores,
sociales y educativos, las emociones transmitidas y compartidas, la necesidad
de transformar nuestros Centros Escolares en un Plan Audiovisual que cubra
todas las necesidades e intereses de nuestros estudiantes, si escogimos
sumar y no restar, caminaremos edificando nuevos caminos que sean lugar de
encuentro..
El cine
nos hace bucear en nuestros recuerdos, soñar con un futuro mejor, imaginar
otras realidades, sentir las más íntimas emociones, los educadores debemos
saber desentrañar los misterios del séptimo arte, dejar que nuestros alumnos
se expresen, y descubran los que les gusta ,debemos fomentar la búsqueda de
nuevos método y medios para motivación de los estudiantes.
|
Opinión
sobre el contenido general de la lectura.
Se puede decir que las
redes son un componente fundamental para interactuar con los alumnos y así
motivarlos a su uso. La
tecnología ha favorecido grandemente a la educación y la sociedad en general
facilitando el acceso a la información y desarrollando un nuevo formato capaz
de generar conocimiento donde el
aprendizaje es el factor clave.
Es
necesario que los docentes se capaciten y se actualicen en el uso de las
tecnologías para poder brindarle al
alumno la las herramientas y medios para desempeñarse en la sociedad actual.
Las TICS por tanto, la
forma de organización más habitual de la actividad humana a pequeña a gran
escala. Debemos tener presente que los tiempos cambian y debemos cambiar con
este nuestra forma de enseñar de cambiar junto con este.
Los materiales didácticos
y de las artes como audiovisuales, cines, películas, libros etc., deben ser
parte de nuestra ardua labor como docentes.
|
|
3.
CINCO PUNTOS O CITAS PROVOCATIVAS :
1.
Búsqueda de nuevas
metodologías y medios para
estimular la motivación del alumnado para aprender: Plan Audiovisual, TIC,
Art Crafts”.
2. Estimulación para la lectura y el gusto por
la literatura.
3.
Necesidad de elaborar en
nuestros Centros Escolares
un Plan Audiovisual que cubra las necesidades e intereses de nuestros alumnos
y que nos permita educarlos de un modo realmente integral
4. El cine como herramienta educativa nos hace sumergirse en nuestros recuerdos,
soñar con un mejor mañana e imaginar otras realidades.
5. La participación de la familia en el ámbito
escolar
|
Razones por la que lo consideramos provocativos:
1. Esta exploración de ciencias aplicadas nos permitirá impulsar su
deseo por la materia y el uso de
la TIC en clase
y fuera de ella.
2.
Podemos usar ambas con imágenes llamativas,
es decir que motive la atención del estudiante, atreves del uso de la
tecnología
3.
En las escuelas debemos tener nuestro propio plan
de desarrollo de audiovisual, y así el alumno podrá ver la clase más
interesante.
4.
El séptimo arte del cine, debemos
aprovecharlo ya que no solo con hablar sino también viendo de las historias
se aprende y se les graba más fácil el mensaje de esta.
5.
No solo el maestro debe ayudar en el ámbito escolar
un factor importantísimo es el apoyo familiar.
|
|
4. PREGUNTA:
Qué debemos hacer los
docentes para contribuir con el uso de la tecnología en los centros
educativos?
|
Importancia e implicaciones de la pregunta:
Debemos
Infundir la idea primero a nuestros colegas docentes y luego a
los alumnos, para que se vaya entusiasmando y creando un sentido de
pertenencia sobre el uso de esta herramienta de calidad para ellos y nosotros.
Luego convocando una
reunión con la directiva del centro educativo, plantear el interés
sobre la importancia de la tecnología y los beneficios que nos proporciona el
uso esta técnica.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario